
Mariano Rivera hace historia: llega a 500 juegos salvados
El lanzador relevista panameño, Mariano Rivera, logró la noche de este domingo, alcanzar el objetivo de realizar la marca de los 500 salvamentos como cerrador de su equipo, los Yanquis de Nueva York, quienes finalmente lograron superar a sus rivales vecinales, Mets de Nueva York, en calidad de visitante por 4 carreras a 2.
El serpentinero chorrerano, logró lanzar un episodio y un tercio de entrada, entre el octavo y el noveno episodio, permitiendo solo un imparable y ponchando a dos bateadores, para poner su promedio de carreras limpias permitidas a 2.93, y obteniendo no sólo los 500 salvamentos de su carrera, sino el salvamento número 18 de la presente temporada en las grandes ligas con los "Mulos", ayudando a la victoria del abridor taiwanés Chien-Ming Wang, que ha sido su primera de toda la temporada regular, tras una mala racha de seis derrotas en la lomita.
Rivera no sólo logró salvar la victoria de los Yanquis, sino que logró impulsar a la ofensiva, la carrera del triunfo de su equipo en la parte alta de la novena entrada producto de una base por bolar, dado que se estaba jugando en un terreno de un equipo de la Liga Nacional en la serie Interligas, y en ese circuito, los lanzadores batean, mientras que en la Liga Americana, se usa la reglamentación del bateador designado en sus alineaciones.
Rivera (18) consiguió su salvamento 18 en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, permitió un imparable y ponchó a dos rivales.
El panameño, que subió al montículo cuando había dos "outs" del octavo episodio, realizó un total de 23 envíos para esconder 16 en la zona del "strike" ante cinco enemigos.
El trabajo de Rivera le permitió irse del montículo con 2.93 de promedio de efectividad.
Con su trabajo dominante, el panameño se unió al veterano cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Trevor Hoffman, quien posee 571 rescates.
El rescate de Rivera fue el número 110 con más de un episodio lanzado y el decimoctavo en los juegos disputados contra los vecinos de los Mets.
Ambos serpentineros son los dos únicos en la historia de las Grandes Ligas en tener en su registro una marca de al menos 500 salvamentos.
"Estaba centrado en hacer mi trabajo como en cualquier otro partido", comentó Rivera. "No se me mal interprete, al final el triunfo fue algo especial".
En el departamento de pitcheo, Mariano Rivera llega a convertirse en el segundo relevista en llegar a esta cifra en la historia de la franquicia neoyorquina.
Mariano Rivera nació en Puerto Caimito - Panamá en 1969. Desde 1995, ha jugado con los Yankees de Nueva York, como lanzador. Es un "cerrador" dominante en béisbol. En su carrera, ha tenido 500 "salvados". Con este número, está número 2 de lanzadores en toda la historia de béisbol, y podría romper el récord antes de su jubilación. ("Mariano Rivera") El es bien conocido y temido por otros equipos de béisbol por su poder como lanzador, especialmente su "fastball" y su "cutter." El es muy popular con los fanáticos; ellos lo llaman "Mo." (MarianoRivera.com) Ha hecho una reputación de un lanzador dominante para los finales de los partidos.
Rivera es muy calmo y controlado con sus emociones – algunos dicen "estoico." ("Mariano Rivera") Rivera no demuestra mucho su frustración, para no dar la satisfacción a otros jugadores. ("Mariano Rivera") Aunque no es ruidoso, todavía es sumamente confidente en sí mismo y en sus habilidades atléticas. Rivera es un hombre muy religioso, y muchas veces lee la Biblia en la sede de los Yankees. (MarianoRivera.com) Tiene planes de ser un ministro evangélico después de su jubilación del béisbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario